martes, 12 de mayo de 2009

En el Monumental hubo mucho silencio pese al triunfo


En la general norte se apreciaron pañuelos blancos, con los que los aficionados de ese sector enviaban un mensaje a la directiva; el de su descontento.

El silencio era el invitado no esperado en los graderíos del Monumental. Los hinchas de Barcelona decidieron no alentar a su equipo para mostrar su inconformidad con los malos resultados previos al partido ante Técnico Universitario.

Los minutos pasaban en el gramado de la cancha Banco Pichincha y los amarillos convirtieron el primer gol. Como era natural, los fanáticos celebraron la conquista. 15 hinchas empezaron a cantar por su equipo, pero estos no tuvieron eco y se callaron al poco tiempo.

El conjunto torero recibió el empate por parte de Técnico Universitario y en los graderíos había malestar. Gritos en contra del estratega Benito Floro fueron repetitivos desde diferentes puntos del estadio. No había cánticos a favor de Barcelona, todo era desazón.

En la general norte se apreciaron pañuelos blancos, con los que los aficionados de ese sector enviaban un mensaje a la directiva; el de su descontento con la continuidad de Benito Floro en la banca del equipo amarillo.

El segundo tiempo arrancó y el ambiente era el mismo. Nadie cantaba ni alentaba a su equipo.

Tres goles más llegaron para los canarios y los mismos 15 hinchas volvieron a hacer barra por los toreros.

Esta vez hubo eco. Pero no hubo cánticos, sino el ya no común ¡olé!, el que solo se ha escuchado por una ocasión en el Monumental, en el partido ante Liga de Portoviejo, en la sexta fecha.

El partido concluyó, gritos de algarabía se escucharon, entre la parcialidad canaria que se dio cita al ‘Coloso del Salado'. Los seguidores amarillos salieron del estadio con un sabor agridulce.

"Ojalá Barcelona jugara siempre así", expresó un hincha, que encontró como respuesta por parte de otro aficionado "la otra fecha vamos a la altura y perdemos, no hay regularidad".

Los toreros se enfrentarán el fin de semana a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, presentación en la que sus hinchas esperan el triunfo, que sería el primero en condición de visitante, ya que los dirigidos por Floro no saben lo que es ganar fuera del Monumental en la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario